Seis párrafos que tratan de mi familia

Ryan Lynch
5 min readNov 5, 2023

--

Yo llevo casi ocho meses sin ver mis padres

Primer Párrafo. ‘Por el mismo pasillo’

Cuando escucho a los pasos de Miguel y Lola por el pasillo, a veces, he imaginado que fueran los pasos de mi familia. Y si Lola abriera la puerta, algunas veces, he esperado que no fuera ella, pero alguien de mi familia. Esperaría ver mi hermana Alexis abriéndola. Si fuera ella, saltaría del sofá a abrazarla. ¡Que alegría sería verla! Sin embargo, cuando me di cuenta de que, allí en el pasillo, no era ella, tampoco ningunos mis seres queridos, me puse triste y, a veces, lloraba. Me quedaba solo con esta tristeza en el corazón, aislado allí en mi habitación que me resultaba demasiado grande. Aunque estas lagrimas mojan mis mejillas, algo latente en mí me obliga a seguir caminando. Este algo viene de caunto nos queremos, mi familia y yo. Aunque están lejos, por mis latidos siempre les siento tan cercano, porque son las personas más cercanas de mí, y ya les he puesto en mi corazón. Con mis pestañas mojadas yo sigo pasando por el pasillo, con esta certeza, de cuanto me quieren. ¿Cuántos pasos me separan de mi familia? En mi corazón, ningunos. Aquí, en mi corazón, pasamos por el mismo pasillo.

Segundo Párrafo. ‘En mi sueño’

En mi sueño, estaría en Madrid con mi madre. Tomaríamos un café y andaríamos por Malasaña. Ella estaría sonriendo. El café sentiría cálido en las manos y su presencia sentiría cálido en mi corazón. Le diría que «la mejor que hay dentro de mi corazón, es el amor que me habéis dado. Tú estás en mi alma» le contaría que muchas veces había estado agobiado y pensado que estuve solo, pero ella me tocaría la mano y contestaría con un tono cariñoso «Nunca te he dejado fuera de mi vista, aunque estoy lejos de ti, deberías saber que siempre te recuerdo, nunca, ni por un segundo te olvidaría» Una lagrima caería mientras le diría, “me has querido como todo de tu corazón y con todo su alma. No creo que alguien más haya sentido por mí lo que me has sentido. Me moriría por tí” Pondría la mano en el fuego por mi madre. Estaríamos en la Plaza de Sol, y bueno, la luz estaría brillante a nuestro alrededor. Nos sentiríamos contentísimos en mi sueño.

Tercer Párrafo 29/11 ‘Lo mejor que hay en mi corazón’

Lo mejor que hay en mi corazón es mi familia. Es raro que muchos días pasan sin llamarles. Pienso de ellos cada día. Llamo a mi padre que me aconseja de cualquier tema. Mi padre es humilde, elegante, y simpático. Es un hombre muy autentico y muy listo. Mi madre me envió un mensaje “te saludo con cariño te echo un abrazo.” Mi madre, es muy cariñosa, súper proctectora, súper su misma, la majísisma. El jueves pasado fue mi primer vez sin estar con ellos en Thanksgiving, estaba echándoles muchísimo de menos. Hay recuerdos cariñosos de ellos que me quedan, de la navidad, recuerdo todas las navidades. He olvidado la mayoría de los regalos me habían regalado, pero recuerdo, lo cual es lo mejor regalo, es su compañía a mi lado y como me hacía sentir contentísimo. Si estuvieran aquí, estaría contentísimo, les enseñaría León. He comprado mucha ropa elegante, he comido la riquísima y la buenísima comida, y he pasado dos meses increíbles y inolvidables en España. Pero la mejor que me queda es el amor que me dan. Estarán en mi corazón para siempre, les he estado recordando por mi tiempo aquí. Ahora pienso de ellos, les siento conmigo siempre. Les llevo conmigo todos los lugares que vaya a.

Cuatro Párrafo “Por las fotos estamos juntos”

Si hayas visto la película Harry Potter, sabrías que dentro de Hogwarts cuelgan en la paredes los retratos con los ánimos. Se mueven dentro y afuera de los cuadros. A veces, deseo tener mis fotos como así. Como una foto vivo, en mi movíl. Vuelvo a ver las fotos de mi familia aquí en mi habitación. Miro por las fotos, y si me enfoco en una foto, puedo vernos, mi familia y mis amigos moviendo, también. Valen mucho para mí porque por las fotos estamos juntos. Por eso, vuelvo a ver las fotos y fotitos, les recuerdo y me siento mejor. Hay una fotito de mi madre y yo que queda dentro de mi cartera. Cuando estoy solo me gusta recogerla y pienso de cuánto le quiero. A veces sucedo llamarle. Le echo muchísima mi de menos.

Quinto Párrafo “La manera llamo cada miembro de mi familia”

Lo mejor parte de mi día es cuando escucho las voces de mi familia por el celular. He observado que cuando llame cada uno, depende del padre a puntos diferentes me pongo triste. Cuando llame mi madre, ya me pongo triste y un par de veces la llamo ya con mejillas mojadas de lágrimas. A veces, durante la llamada lloro calladamente sin decirle porque no querría que ponerse triste. Es al revés con mi padre. Cuando termine mi llamada con mi padre y estoy despidiéndole después de haber charlado por un rato, me pongo muy triste. A veces he llorado despidiéndole. Me daría cuenta de por la llamada me escuchaba, me aconsejaba y cuando me dice “te echo de menos Ryan” y contesto lo mismo, es super triste de oírnos diciéndolo. Adios puede ser una palabra muy triste.

El Sexto Párrafo “Llorando en Atenas”

Estuve en Atenas en mi hostel cuando le llamé a Alexis para decirle que había cogido un tattoo. Fue la primera persona conté en mi familia. Estaba [reocupado que iba a juzcarme, echarme la bronca. No me juzcó ella tampoco me dijo que fue un mala decisión. Cuando le explicaba el significado del tattoo me dijo que fue una buena decisión. Pensó que fue muy bonito, ambos el significado y tatoo fueron bonitos. Me alegró de saber que me apoyó sinceramente mi decisión. Cuando le explicaba del significado de Papous, la palabra, como me guia empecé llorar y podía escucharle llorando conmigo también. Su llora estaba más callada que mio. Era una de las más intensas lloras de mi vida. Llorábamos juntos. No me sientía solo.

El Séptimo Párrafo “Las mensajes, las cartas me ponen triste…

Cada vez yo compro un postal para enviar a mi familia, cada vez que escribo una mensaje especial para un cumpleaños o celebración me pongo triste.

El Octavo Párrafo “Por el libro de Cavafy estaba con mi padre…

era un regalo su mismo eso libre de Cavafy qunue compré para regelarle a mi padre…

…Cuantos pasos quedan hasta les veo otra vez? Sigo callejeando y viendo la atardecer con esta pregunta. Veré mi hermana en dos semanas, pocos pasaos queda hasta le veré que illusion me dará verla otra vez.

El Noveno Párrafo “Con Magda en la vermutería”

--

--

Ryan Lynch

Hello! I am Ryan Lynch. I have a few existential essays, analytical essays on The Tempest, poems, and vignettes. Enjoy.